Warning: file_get_contents(https://www.edex.es/banners/modals.php): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/habilidadesparal/public_html/header.php on line 69

Las formaciones que ofrecemos tanto en línea como presencialmente buscan fortalecer no solo el saber sobre las HpV, sino sobre todo el "saber-hacer" inherente a ellas. Están diseñadas para promover la construcción colectiva del propio aprendizaje. La vida cotidiana es la materia prima con la que trabajamos a partir de ejercicios o experimentos prácticos. En ellos, las personas descubren cómo transformar la manera en que se relacionan consigo mismas y con otras en casa, en el trabajo y en la calle. Nuestro equipo docente acompaña este proceso.

Formación online | Escuela Iberoamericana de Habilidades para la Vida

En este momento, la Escuela Iberoamericana de Habilidades para la Vida ofrece, en su modalidad online, los siguientes cursos:

  • El TransCurso. Un espacio para la formación en Habilidades para la vida. Dirigido a profesionales de diferentes disciplinas. Tiene una duración de 60 horas distribuidas en 12 unidades, que se desarrollan con el apoyo de una tutoría y de la interacción grupal, durante un periodo de tres meses. Ordinariamente, se convocan dos ediciones cada año. De manera excepcional, a demanda, es posible impartir un tercer curso. Este curso se certifica conjuntamente con la Cátedra de Promoción de la Salud de la Universidad de Girona.
  • Con otros ojos. Curso de 30 horas desarrollado en 6 semanas. Se enfoca en que las personas busquen, encuentren y aprendan a usar los lentes que las Habilidades para la Vida ofrecen para ver su realidad cambiante desde los ángulos de la autonomía, la diversidad y el cuidado propio y ajeno. Está dirigo a las personas que desean aprender a tener mejores relaciones consigo mismas o con las personas de su familia, trabajo o ciudad. No importa su profesión, edad, condición social, económica, país de nacimiento. Esa diversidad es bienvenida en este curso en el que se promueve un aprendizaje entre iguales.
  • La Aventura de la crianza. Dirigido a madres y padres de familia. Tiene una duración de 40 horas, que discurren a lo largo de 4 semanas. Se organiza en cuatro Unidades: el acompañamiento y la conversación, el encanto, la confianza y la curiosidad (o la investigación). Cuenta con el apoyo de una tutoría personalizada.
  • Prevención, con 'P' de personas. Dirigido a educadoras y educadores de Primaria y Secundaria, servicios de orientación de centros educativos, profesionales de la acción social que trabajan con adolescentes y equipos técnicos de prevención del abuso de drogas. Tiene una duración de 25 horas, distribuidas a lo largo de 5 semanas. Se organiza en cinco Unidades: 1) Adolescentes que toman decisiones, 2) La prevención como transformación cultural, 3) Prevención basada en el saber científico, 4) ¿Qué habilidades para qué vida? y 5) Entrenamiento en habilidades para la vida. Cada unidad dispone de un foro específico. Cuenta con el apoyo de una tutoría personalizada.

escuela.habilidadesparalavida.net

formacion online

Formación presencial

Tanto para España como para América Latina y el Caribe se diseñan y coordinan, a medida, procesos de formación en Habilidades para la Vida, en acuerdo con la entidad que lo solicita, teniendo en cuenta objetivos, contenidos, perfil de las personas participantes, duración, proceso dentro del cual se inserta y el interés específico por nuestras herramientas y programas educativos. Vea en los siguientes enlaces algunos ejemplos: