Actualidad y noticias sobre Habilidades para la Vida.

Junio 02, 2017

Construyendo aprendizajes para la Vida en Bogotá

Esa es la primera frase que se encuentra al ingresar a la web del Gimnasio Infantil Las Villas, en Bogotá. Allí educan a niñas y niños desde recién nacidos hasta los 6 años de edad. Disponen de un modelo pedagógico propio al que han llamado CRECER, el cual busca que cada niña y niño se haga protagonista de sus aprendizajes para la Vida. 

Buscando afianzar su saber sobre las habilidades para la Vida, el año pasado las personas del colegio dieron con esta web y se inició un productivo intercambio. En 2016 cinco docentes del colegio tomaron el Transcurso. Luego compartieron con sus colegas la experiencia y eso permitió que en marzo de 2017 se tuviera un animado taller de 1 día de duración con 50 docentes, buscando enriquecer la reflexión que este colegio y colectivo ya tenía sobre el tema.

Una semana se ofreció la conferencia “Seis invitaciones para enriquecer la aventura de la crianza” ante más de 150 padres y madres de familia. En la misma el Gimnasio compartió con su comunidad la intención de iniciar un proceso formativo en habilidades para la Vida en el cual se incluirá a familias, docentes, directivas, administrativos y estudiantes. Desde la Escuela Iberoamericana de habilidades para la Vida esperamos aportar significativamente a dicho propósito.