Actualidad y noticias sobre Habilidades para la Vida.

Setiembre 07, 2017

Curso en línea sobre habilidades para la vida

Si deseas vivir la experiencia de tres meses girando a tu alrededor para examinar cómo son las relaciones que mantienes contigo, con las demás personas y con tu entorno, participa en el TransCurso - Edición XV, un espacio on line para formarnos en Habilidades para la vida. Ya contamos con 30 personas dispuestas a iniciar el viaje. Son profesionales inmersos en los mundos de la educación, la salud y el trabajo social, procedentes mayoritariamente de México, España, Colombia y Costa Rica.
 

El curso, dinamizado por un equipo internacional de tutores con amplia experiencia, se desarrollará a lo largo de 12 semanas con una dedicación total de 60 horas, a partir del próximo 18 de septiembre.
A lo largo de las ediciones precedentes, resulta destacable el bajísimo número de abandonos, todos ellos motivados por circunstancias excepcionales ajenas al curso, según manifiestan sus protagonistas. Alumnado que muestra no solo fidelidad sino notable satisfacción con el proceso personal vivido, como ponen de manifiesto comentarios como los siguientes:
- "Una experiencia como pocas. Visualizar mi realidad, enfrentar mis temores, socializar mi historia de vida y reforzar las partes positivas para mejorar y sentirme cómoda con los demás. Excelente aporte a mi tarea con los jóvenes. Implemento gran parte de los materiales, historias y reflexiones. Agradecida con la oportunidad de crecer y apuntar al intento de ser mejor".

- "Gracias por tanta y tanta y tanta educación, porque como dice Einstein, todo lo enseñado se olvida, pero lo vivido a lo largo de estos tres meses no es en vano, pues la semilla apenas está germinando, pero algún día será un frondoso árbol".

El TransCurso cuenta con la acreditación de EDEX y de la Cátedra de Promoción de la Salud de la Universidad de Girona (España).