Actualidad y noticias sobre Habilidades para la Vida.

Junio 09, 2017

Una cátedra para la Salud en la Vida cotidiana

En el primer semestre de 2017, el Instituto PROINAPSA de la Universidad Industrial de Santander, en Bucaramanga, Colombia, ha tenido a su cargo la Cátedra Salud y Sociedad, centrada en explorar cómo se piensa, se siente y se hace la salud en la vida cotidiana de las personas y de los colectivos. A cada sesión asisten 350 estudiantes provenientes de distintas escuelas de la Universidad. 

EDEX fue invitado a participar en dos de las sesiones de la Cátedra. En la primera compartiendo qué son y para qué sirven las Habilidades para la Vida. En la segunda, presentando la experiencia de La Escuela Iberoamericana de Habilidades para la Vida. En el mismo evento se presentaron personas y entidades con quienes trabajamos en alianza, como Blanca Patricia Mantilla, directora de PROINAPSA UIS y Elías Alfonso Góngora Coronado, profesor de la Universidad Autónoma de Yucatán en México.

Para la Escuela resultó grato y productivo ser parte de esta reflexión que busca aproximar a la gente joven a la promoción de la salud y al rol que pueden tener en ella, bien sea como ciudadanos y/o como profesionales.