Actualidad y noticias sobre Habilidades para la Vida.

Mayo 26, 2017

Estreno: Curso virtual de La Aventura de la Vida

En mayo de 2017 estrenamos el curso virtual de La Aventura de la Vida. Está dirigido a docentes y animadores interesados en aplicar el programa en sus aulas. Dura 8 semanas, con una intensidad horaria semanal de 6 horas. En el total de 48 horas se invita a las personas a explorar con curiosidad los materiales, a acercarse a niñas y niños de su entorno cercano y compartir con ellos canciones, historias y juegos, para aprender cómo es que La Aventura puede ser herramienta de aprendizaje para la Vida. Finalmente se invita a cada estudiante a que diseñe un plan de prueba del programa en un aula de una escuela, que lo ponga en práctica y que lo evalúe. 

Esta primera edición del curso se ofrece en exclusiva a 40 profesionales de la Secretaría de Educación Pública de México, que trabajan en la Dirección General de Innovación y Fortalecimiento Académico, DGIFA.

El curso virtual de La Aventura de la Vida se suma a los otros cursos que ofrece la Escuela Iberoamericana de Habilidades para la Vida, como “Transcurso, espacio para formarnos en Habilidades para la Vida”, y “La Aventura de la Crianza”.