Actualidad y noticias sobre Habilidades para la Vida.

Mayo 22, 2017

Dipsalut presenta “Sigues tu” en el congreso “Activos para la salud comunitaria”

Los próximos 25 y 26 de mayo tendrá lugar en Granada el congreso “Activos para la salud comunitaria”, organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública en colaboración con la Junta de Andalucía (que lo ha reconocido como “de interés científico-sanitario”) y la Alianza de Salud Comunitaria. Un congreso cuyo propósito es: “compartir conocimientos sobre cómo promover la salud y el bienestar con personas y poblaciones”.

En la sección de posters, profesionales de Dipsalut (Organismo de Salud Pública de la Diputación de Girona) presentarán el programa Sigues tu. Se trata de una iniciativa de educación para la salud dirigida al alumnado de Educación Primaria y ESO, basada en la formación en habilidades para la vida y el desarrollo del sentido de coherencia.

Además de la provisión de material didáctico a los centros educativos participantes, el programa desarrolla procesos formativos de docentes y actuaciones dirigidas a las familias. Del mismo modo, favorece sinergias a escala local entre las diversas agencias que lo protagonizan.

Para el desarrollo de “Sigues tu” Dipsalut cuenta con la colaboración de Fundesplai y EDEX.