Juan Carlos Melero

Vasco de Bilbao (del mero mero). Estudié Psicología e hice un máster en drogodependencias, si bien mi biblioteca está habitada por novelas y ensayos de sociología y filosofía, que es a lo que espero dedicarme en mi próxima vida.

Convencido de que toda realidad es poliédrica, confío en la bondad de los acercamientos transdisciplinares. Me estimula la duda como sistema de pensamiento. Descreído por vocación, siento que solo lo que te desafía te ayuda a evolucionar.

Disfruto escribiendo, lo que me distancia (espero) del lenguaje de madera de los burócratas. Participo en redes sociales con cierta intensidad, lo cual me ha regalado experiencias inesperadas que agradezco.

He participado en el diseño de programas preventivos, en su gestión, en la formación de sus protagonistas y en la evaluación de sus procesos y resultados. También acompaño a administraciones públicas en la creación participativa de planes sobre drogas.

Entiendo la formación como un proceso de construcción colectiva de saberes del que soy simple provocador (y beneficiario). Por eso cada taller, cada curso, son tan diferentes entre sí.

< Volver